Quienes somos

La innovación, formación, investigación y divulgación científica sanitaria son nuestros pilares.

Debido a la complejidad de intervención en este tipo de pacientes, es imprescindible que los distintos eslabones que le prestan asistencia interaccionen para ofrecer un nivel de excelencia en los cuidados basados en evidencia científica, teniendo en cuenta que una visión integral conlleva, no sólo prestar atención en el plano biomédico, sino abordar el impacto psicológico y social que genera el suceso en todo contexto, alterando todo el entorno del paciente crítico.



nuestros principios

Rigor científico

Capacidad para utilizar la información, las normas y los procedimientos con precisión y eficacia.

Excelencia

Compromiso de actualización e innovación para alcanzar la máxima calidad en todas las líneas de formación e investigación.

Confidencialidad

Deber de respetar la intimidad y privacidad del paciente.

transparencia

Veracidad en todas las actuaciones, ofrecer rigor en las informaciones de salud, así como facilitar con una divulgación científica alejada del sesgo o engaño.

Independencia

Libertad de información y acción en todo lo relacionado con la atención integral al paciente crítico, con la mayor autonomía como sociedad científica.

compromiso cívico

Dar respuesta ante las necesidades, las expectativas y las demandas sanitarias de la sociedad, con el fin de mejorar la salud de la población.


Nuestros valores

#criticoseapc

Formación especializada

Una formación especializada y experta en este tipo de cuidados se consigue con un entrenamiento individualizado mediante simulación clínica en medios controlados y entornos reales, con el fin de proporcionar conocimientos, habilidades y capacidades específicas para generar una mejor respuesta adaptativa, que redunde en la mejora de la calidad de los ciudados.

Visión integral

Debido a la complejidad de intervención en este tipo de pacientes, es imprescindible que los distintos eslabones que le prestan asistencia interaccionen para ofrecer un nivel de excelencia en los cuidados basados en evidencia científica, teniendo en cuenta que una visión integral conlleva, no sólo prestar atención al cuadro biomédico, sino abordar el impacto psicológico y social que genera el suceso en todo su contexto, alterando todo el entorno del paciente crítico.

Investigación y excelencia

Es imprescindible el desarrollo de nuevas líneas de investigación basadas en la transparencia y la evidencia científica, que impliquen a todos los profesionales, siempre buscando la excelencia en la atención integral.

Rescate en medios adversos

La base de nuestro trabajo debe tener como eje central y principal protagonista al paciente crítico, apostando fuerte por integrar a todos los profesionales que se encargan de su cuidado, en todos los escenarios posibles de actuación, como puedan ser un rescate terrestre, aéreo o marítimo, o en intervención en un medio adverso y hostil como realiza nuestra sanidad militar.